NO HAY TAL LUGAR

U-TÓPICOS CONTEMPORÁNEOS

Wednesday, July 29, 2009

›
NO ME PREGUNTES POR QUÉ HE SIDO BUENO CONTIGO [cuento en Revista de Literatura Los Noveles, 33] —Hay algo de malsano en todo esto —le dije s...
Tuesday, July 28, 2009

›
FICHA SIGNALÉTICA I am an Ex-Mex (huellas dactilares). I am a Text-Mex (foto de frente y de perfil). I am Mext (retrato hablado bertillonian...

›
ANIVERSARIO Hace exactamente 6 años interrumpí esa relación larguísima y profunda que el verdadero fumador entabla con su cigarro. El mundo ...

›
NI A TONTAS NI A LOCAS: Notas sobre Cristina Rivera Garza y su nuevo modo de narrar [texto de Jorge Ruffinelli, Stanford University] Desde f...

›
PELÍCULA COMO ALEPH [en La Mano Oblicua, columna de los martes del periódico mexicano Milenio , sección de cultura] En una de las escenas de...
Monday, July 27, 2009

›
LITERAL IV La queridísima Señorita Dior me daba la espalda. --crg

›
LITERAL III Arrastrar la cobija. --crg
Sunday, July 26, 2009

›
LAS AFUERAS rrastrados por fuertes oleajes] Cinco turistas murieron en los últimos dos días en las costas del océano Pacífico, arrastrado...

›
TRANSNATIONAL WRITERS AND TRANSCULTURAL SCHOLARS ["I call it New Orleans," Debra A. Castillo--Cornell University, in Oxford Journa...

›
GIVE AND TAKE I had a conversation with Ph. D student (now ABD) Cheyla Samuelson a while ago (evidence points at year 2006, they very day of...
Saturday, July 25, 2009

›
ANTEFUTURO En la escena de 20 años atrás, hay una serie de imágenes en una pantalla. El espectador de entonces no sabe, no puede saberlo, qu...

›
ENTRECORTAR y cómo tanto entonces cómo allá, desmedida la respiración y el latir que el parpadeo súbito cuando el vaho de la memoria la mano...

›
CARRERA/BOLAÑO Por cuestiones de trabajo (mi trabajo es leer, by the way), releo "La Parte de los Crímenes" del 2666 en conjunto ...
Thursday, July 23, 2009

›
AN IMPOSSIBLE WORLD FAR DOWN BELOW, THREE BLURRED SPOTS OVER THE PAGESCAPE, LIKE WALKING OR CRAWLING OR CLIMBING, PERHAPS PRAYING—THE FLEETI...

›
LITERAL II Que me parta un rayo. [Fotografía de Debbie Herrick] --crg
Wednesday, July 22, 2009

›
LITERAL I Mosquita muerta. --crg

›
LO ANTERIOR de Cristina Rivera Garza: Novela como inquisición ficcionalizada [texto de Carmen Dolores Carrillo Juárez, Universidad del Clau...
Tuesday, July 21, 2009

›
DIFERENCIA ENTRE VENDER Y REGALAR si yo quisiera vender algo montaba una tienda. Prefiero regalarte música, aunque tú no la entiendas [Calle...

›
I MÁGENES TRIZADAS Y SIGNIFICADOS FLOTANTES: Lo anterior de Cristina Rivera Garza [texto de Cynthia Tompkins, Arizona State University] Lo ...

›
EL GESTO DE LA ACRTIZ [en La Mano Oblicua, columna de los martes del periódico mexicano Milenio , sección de cultura] La había visto, es cie...
Monday, July 20, 2009

›
PAISAJES CLANDESTINOS Siempre se queda algo atrás, se sabe. En las fronteras, ahí donde el cruce se ha convertido en un hecho ilegal, los ob...
Sunday, July 19, 2009

›
AND HOW FAR AWAY CAN YOU GO BEFORE YOU COME CLOSE TO SOMETHING, TO SOMEONE, ONCE AGAIN [texto para ser leído a dos voces alrededor de una me...

›
BORDERLINED SOUND POETRY Y cómo las palabras que no significan nada para el enunciante son moldeadas por la lengua y el paladar y los diente...

›
BAJO TRATAMIENTO Frente a las imágenes que Yishai Jusidman (Mexico, 1963) elaboró alrededor de sus visitas al psiquiátrico San Bernardino me...
Saturday, July 18, 2009

›
TO MOVE LIGHT ACROSS SUCH A LONG DISTANCE [texto para una voz y dos presencias para ser murmurado sobre un colchón cubierto de sábanas de un...

›
DEFINICIONES SABATINAS ESTAR BIEN MUERTO: Estado intermedio entre el sólo haber muerto y el estar absolutamente muerto. Dichos estados se...
Friday, July 17, 2009

›
JUST AS THE FUGITIVE SENSES HOW ANY STEP RISKS ACTIVATING A WHOLE FIELD OF SURVEILLANCE [texto para ser leído por dos voces, muy lentamente,...
Thursday, July 16, 2009

›
LAS AFUERAS [cuando los humanos no están presentes] As Mycio says, the very word “Chernobyl” has become a synonym for “horrific disaster,” c...

›
LAS AFUERAS [decidió alejarse por este lapso] Con tan sólo un par de cuchillos y un puerco bebé como compañía, un aventurero permaneció solo...
Wednesday, July 15, 2009

›
A STAGE FOR PRODUCTIVE INTERPLAY BETWEEN SUBSTANTIA HUMANA AND SUBSTANTIA RERUM [texto para ser leído a dos voces dentro de una cocina, de ...
‹
›
Home
View web version

About Me

My photo
crg
View my complete profile
Powered by Blogger.